La iglesia medieval en nuestros tiempos.

|
Si te pregunto hoy en día. ¿Quien dictamina que es bueno y malo en nuestros tiempos?.¿Qué responderías?
*¿La iglesia católica?
*¿El gobierno?
*¿nosotros?
*¿Nuestros padres?

No señora, ya ni la iglesia católica, ni el gobierno (aunque influye), ni nuestros padre, ni mucho menos nosotros, que dejamos de tener esa capacidad de abstracción que nos caracterizaba de los demas animales y plantas, si señores “plantas” porque algunos parecen plantas con la diferencia de que pueden andar y ni eso algunos solo se quedan en un lugar fijo, viendo como la vida pasa. Ya hasta la pereza de “observar” el hecho de tener que procesar alguna información pasarla por su masa gris y sacar alguna deducción de ella les da pereza.

¿Ya van descubriendo a que me refiero? ¿no?, ahora ya ven lo que les digo.

La televisión en nuestra “Iglesia Medieval” la que nos dicta que es “bueno” y “malo”, la que nos dice quien se ira al “infierno” o al “cielo” (no lo tomen tan espiritual). Ella ha tomado un gran control sobre la masa, no no confundan a las masas no como personas, sino a la masa esa materia gris que hace algunos siglos o años, movía a las personas para que crearan inventaran, esa misma masa que en nuestros tiempo solo serviría como pisapapeles de Newton o Albert Einstein, de Voltaire o Kant. Me incluyo señores, porque aun vivo con la Televisión, de ver documentales, discusiones políticas, programas donde muestran las mentiras y porque no, de ver programas basura, caricaturas y estupideces humanas.

Pero claro después de ver la televisión como loco, las noticias pobres y controladas, que muestran el lado gilipollas de las personas, moverlas por las emociones, me pregunto... ¿Que pensaran las personas? ¿Si se lo creerán todo? No sé, no puedo leer sus mentes, pero al parecer la mayoría si, pues se creen todo lo que dice “Felipe Cal-Neron”, “Las tonterias de TeleRisa” de “TV-aznaca” las mas vistas, Pero pregunten ¿Qué documental acaba de salir en el 11, 34 o 40? ¿Qué dialogo político hubo en el 28, 34 o 40?
O si prefieres te pregunto ¿Qué telenovela pasa de 8 a 9 en el 2 o 13? ¿Que caricatura pasa a las 3 en el 5?¿Que programa basura sale en el 4, 7 o 9 a las 12?

Dime a que preguntas tienes respuesta y te diré que tan “moldeado” estas... Ahora que lo sabes, ¿Te compraras el periodico, un libro? o ¿seguiras viendo la T.V.?

0 comentarios:

Publicar un comentario