El Nerón de nuestro México - DF

|
Apoyados con nuestra ya bien conocida "Máquina del tiempo" y desde la antigua Roma hasta sus hogares en el ¡¡¡DF!!!, en Nuevo Nerón, también conocido como Ebrad.


"Aquella persona que no conoce su historia está condenado a repetirla"


Una frase que hace estremecer a los historiadores, ciertamente. Pero bueno hagamos un viaje al pasado para aclarar del porque de aquella afirmación, pan y circo para el pueblo.
Esta es una idea que representa la forma de pensar del emperador romano Nerón, quién creó el circo romano con el fin de crear placer y diversión para su pueblo, distrayéndolo así de los graves problemas internos que tenía el desfalleciente imperio.


Veamos queridos y bien ponderados lectores. El circo siempre ha estado a nuestro alrededor, o acaso creen que la “televisión pública”, en su mayoría, es algo bueno, el Futbol, para los amantes de este, aunque sigo sin poder entender porque a muchas personas les gusta pero bueno; El jefe de Gobierno del DF. Marcelo Ebrad, hizo literal la frase de aquel emperador romano Nerón (Pan y Circo para el pueblo), con la “ROSCA DE REYES MAS GRANDE”, “ARBOL DE NAVIDAD MAS GRANDE DEL MUNDO” y, no podemos olvidar, LA PISTA DE HIELO, en plena plancha del Zócalo capitalino.

Es acaso estas pruebas lo que hacia falta para demostrar que en México se esta desboronando por una política torpe, por decisiones incorrectas y que los mandatarios no pueden decir “me equivoque”, o con presidentes (de cualquier índole), delegados, diputados, etc. Que les quedo demasiado grande el puesto, pero aun más grande las bolsas que desean llenar con “sangre”, “sudor”, “injusticias”, “impunidad”, y sobretodo “del dinero” de todos los Mexicanos, para que nos engañamos, solo de los POBRES.

Aquí la prueba número uno:


Aquí la prueba número dos:


La prueba número tres:


Con estas pruebas ¿Qué está dispuesto a decir nuestro jefe de gobierno Marcelo Ebrad?
¡¿¡Nada!?!, ¡¿¡Algo!?!.

Mientras permitamos que la historia nos consuma y devore en su gran monotonía, seguiremos entretenidos viendo “Telenovelas”, ”Futbol”, ”Records güines superfluos”, etc.
Si bien no hay para mejor seguridad en el país, para que la “cruz roja” mendigue cada año para mejorar sus unidades y comprar nuevas, ni mucho menos para que los campesinos puedan hacerse de sus maquinarias, para invernaderos, ni para que la educación pública, …, ni para que el país pueda pagar su deuda externa y hacerla más grande cada vez, he intentarla tapar el virus de influenza, SI NO HAY PARA MICROFONOS, pero si para GARROTES Y ARMAS para callar a los que intentan hablar… Mucho menos va a alcanzar si Incrementan el viaje del metro, ni las tortillas.

Pero lo bueno que a cambio de eso, dan más puentes para los burgueses, ¿Periférico sur? ¿Lomas verdes?, creen que es coincidencia, mas propaganda, ingresos milenarios o millonarios a l@s politi@s. Bueno tenemos el ¡Metrobus y el suburbano!.

Es como calderón los primero dos años no hizo ni madres, el tercero puras pendejadas, ¿el cuarto? México ®™ para algún país… del ¿norte, Oriente, occidente, Europeo…? ¿Quién ofrece más?

0 comentarios:

Publicar un comentario