Año nuevo, Vida nueva...

|

¿Cómo están queridos lectores? En un lapso de ausencia y despues de algunas platicas recaudadas en la cena de navidad (consumo) me dispuse a escribir aqui mis propositos de año nuevo que obviamente como buen mexicano no cumplire ninguno.

Espero que se pongan el saco y aqui les comparto mis 5 propositos:

1.- Empezar una revolución armada en contra de los funcionarios y el gobierno

2.- Leer y aprender sobre las cullturas prehispanicas que existierón en este territorio

3.- Dejar de consumir en cosas vanales

4.- Trabajar para ustedes y seguirles escribiendo

5.- Lograr que se den cuenta de la realidad

Noten la diferencia y aunque suene utópico me gustaría que pensaran un momento, y si cumplieran sus propositos, los mismos que dicen hacer ejercicio, ayudar a la gente, trabajar duro para ganar más dinero, terminar mi carrera, ¿Por qué no nos ponemos propositos menos egoístas? Pues la razó es simple, estamos críados y sometidos para seguir pensando egoístamente. Tengo aquí la solución para mis propositos.

La revolución: Platicaba con mi padre que de joven tambien fue un importante activista social y él decía... Suben los impuestos , pero nosotros como mexicanos solo nos quejamos pero haber, ¿Que pasaría si dejaramos de pagar los impuestos? ó ¿que pasaría si todo el país en 1 día, en uno solo no viera televisión? ó ¿no prendiera la luz? que pasaría si ese nivel de organizacióon fuera tal que en ese día la televisión y la luz no se prendieran, Los empresarios perderian dinerales, Como don Salinas Pliego que vive de eso, o si ningún mexicano donara para el Teletón ¿Que pasaría?,,, es una buena forma de crear una revolución armada, ¿que por qué armada? las armas las tenemos nosotros en bandeja de oro y no las vemos.

Y si la educación fuera diferente desde pequeños, si los maestros nos dijeran la verdad, Que hidalgo tenía hijos, y que lo unico que buscaba Morelos era su beneficio. ¿Saben quien era Coatlicue? o ¿Mictantecutli? o las Tlaxcaltecas y la imponente postura de Moctezuma. los chavitos no saben de eso ni les interesa, se les hace aburrido y debo reconocer que cuando era chamaco me daba igual, pero ahora no, lean jovenes estudienle para que no sean lame huevos del gobierno.

Y si no compraramos cosas de marca, si solo compraramos lo necesario para vivir ¿Que pasaría si shu hijo no trajera tennis Vanns o converse? ¿Que pasaría si no compraran carros lujosisimos?
piensen en lo que es verdaderamente necesario comida, agua y vestido y verdadera educación, necesidades espirituales, y con esto no me refiero a darle de comer al papa Venedicto XVI, no si no a las necesidades como la música, las artes, la expresión, literatura, educación.

Y lo más difícil, ¿Que pasaría si en realidad ustedes recapacitaran?, ¿Si tomaran conciencia y pusieran en práctica las palabras de uno mas? ¿que pasaría si no solo lo leen por leer o por compromiso? ¿Que pasaría si yo los hiciera cambiar?

sigo trabajando para ustedes y aunque este blog no es muy visitado espero de su colaboración para que el país en el que vives y viviran tus hijos en realidad cambie.

Adios impuestos, Adios televisa y tv Azteca, adios grandes empresarios, este es mi nuevo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario