Un suspiro como práctica cotidiana...

|
Últimamente me había desaparecido de este queridicimo blog, sin embargo existen motivos por los cuales estoy muy contento, motivado y emocionado. Hace una semana que sucedió una pequeña asamblea a motivos del incremento del transporte en la ruta 8 (Toreo- FES Acatlán), y algunos compañeros nos integramos a la charla, y lugar del que salieron varias comisiones de estudiantes. Estudiantes própositivos, creativos. Jovenes que queremos un Nuevo México.

Hoy al llegar de la escuela me encuentro con la noticia, Mi madre decía: Hijo ¿Le ayudas a tu hermana a contestar una pregunta? ¿Qué le regalaras a México en su aniversario?

Obviamente me burle de ella, y de la pregunta también.

En la masacre del 68. ¿Qué le regalo México a los estudiantes? ¿Muerte?
En el movimiento de la APPO ¿Qué le regalo México a los estudiantes y maestros? ¿Opresión?
En la matanza de Acteal ¿Qué le regalo México a los índigenas? ¿Complots?
En las fraudulentas elecciones del 88 y del 06 ¿Qué le regalo México a su democracia? ¿Burla?

No hay motivos para seguir regalando nada a México si es uno de los países que mas impuestos cobra.

Sin embargo pongo el dedo en la yaga. Jovénes sean críticos y razonen, sus padres en un futuro ya no podran sostener los pasajes, ni la luz ni el predio, ni la canasta básica, y peor aún cuando ustedes tengan una familia, o sean responsables de alguien más muchomenos podran vivir libremente. Imaginense atados a un trabajo cansadisimo de doce horas, explotados, malpagados y el pasaje mínimo se cobrará en 15 pesos. Jovenés Ya basta enserio de tanta incertidumbre, ya basta de la inseguridad, nosotros tenemos las armas para cambiar esto, Les suplico por favor interesense por la bella cultura que hay que rescatar en este país. Por la gente índigena y verdaderamente mexicana que sigue siendo pisoteada y explotada por nuestros rasgos españoles. Interesense por el señor que vende papitas fritas, y por el que bolea zapatos y por la señora que viene de Veracruz a lavar y planchar ropa ajena. Interesense por la necesidad que tenemos de vivir no de sobrevivir.

Ya basta de tantas modas, de tantos gastos inecesarios, basta de ser como el guapo de la telenovela, o de pasearse en el coche de papá, YA BASTA MUCHACHOS...
Si los jovenés del movimiento estudiantil del 68 estuvieran aquí, les aseguro que la cosa sería muy diferente.

PD. Bienvenida Señora primera dama Michelle de Obama

Atreveté a pensar por ti mismo!!!

2 comentarios:

SAMI dijo...

tE KEDO MUY CHIDO!!!

Anónimo dijo...

buena reflexion!!! a donde vamos a llegar que le vamos a dejar a las generaciones que siguen angustia y da pavor la ola de violencia el alza de precios que vamos a comer? la educacion tan pobre nos hemos acabado al mundo lamentablemente vivimos en un pais de pseudociegos que se ponen el parche y eluden todos estos conflictos prefieren ser observadores del asesinato de una gallina degollada de una simple niña rica sin pensar en la explotacion infantil de los niños de la calle a quienes deberia hacerles caso pero el pueblo seguira siendo un pendejo hasta ke alguien tome las riendas del pais hace falta un lider dentre las masas porque asi veo dificil la union para derrocar el poder falaz en el que vivimos.

Publicar un comentario