.:: No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. ::.

|
¿Han escuchado esta frase?

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
«I disapprove of what you say, but I will defend to the death your right to say it»

¿Lo reconocieron?, esta fue una frase no directamente escrita en alguno de sus libros, si no que fue publicada en “The friends of voltaire – S. G. Thallentyre”.

Lo saco a colación, porque en ese entonces los estudiosos, no necesariamente cristianos , luchaban para que el pueblo tuviera ese derecho a opinar, a decir lo que pensaban todas esas cosas que les molestaban. Ahora que tenemos esa “libertad de expresión” parece ser que que dejamos de tener cosas que decir, quizá esa “Libertad de expresión” en realidad es una amenaza para las personas que intentar expresarse, que dicen lo que piensan.

Es verdad que las voces pensantes son reprimidas por los controles remotos de las cajas difusoras de verdades falsas, donde ya no encuentras la diferencia entre circo, política, fútbol, religión, etc. Donde cada vez somos menos los que leemos, los que le damos mas peso a las imágenes que a las letras, donde preferimos que una voz piense por nosotros. Ahora Voltaire podría estar retorciéndose en su tumba, maldiciendo el momento en que tuvimos esa libertad para decir las cosas, esa liberta de PERMANECER CALLADOS, DE SER SUMISOS.

Parece ser que no aprendemos de la historia y tendremos que repetirla una y otra vez, asta que este escritas con sangre y heridas en nuestra piel putrefacta, reposada en un sillón frente al televisor.

Aunque no soy doctor declararía de Muerte cerebral muchos de los “representantes del pueblo” o quizá es el pueblo el que la tenga... dicen que ”uno tiene lo que merece” entonces esto es lo que merecemos, ¡¡SI LO ES, SI SEGUIMOS CALLADOS Y SUMISOS EN ESA MEDIOCRIDAD Y CONFORMISMO!! cuando exijamos más, más se nos dara.

0 comentarios:

Publicar un comentario