un Día en el Metro... (anecdota)

|

Conquistados... ya lo aclare en el punto anterior... ahora sometidos a vivir en esta ciudad, en la ciudad de los palacios, la ahora ciudad de la ezperanza (como dice la canción) o como resona en el cantar de Chava Flores, ¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?.

Así el día a día que nos promete sobrevivir en este ruido y smog del que todos nos quejamos y no hacemos nada para detener la ambición de la Destrucción y la decadencia, misma decadencia que nos lleva a la par del enriqucimiento de muy pocos, y fue cuando recorde que por lo menos tengo el material para escribirles esto.

Pobreza: Hace unos dos días me encaminaba en compañía de un pequeño amigo mío a realizar un trabajo para la escuela y eran las 9: 37 de la mañana según mi reloj cuando abordamos el metro en rumbo a la estación Pino Suaréz. algo llenos de sueño pues la noche la habíamos pasado en el suelo y en un cuarto muy frío (los motivos sobran), fue cuando en Bellas artes se subieron al vagón tres niños repartiendo papelitos a los usuarios, quiero recalcar que los tres traian unos huaraches bien desgastados, me puse a leer el papelito y literlamtente decía esto:

Nosotros no les estamos diciendo mentiras, venimos de Puebla y debido a el calor en la temporada de lluvia nuestro maíz se séco, y es por eso que venimos a molestarlo para que con su ayuda podamos sobrevivir aquí en la ciudad, muchas gracias por su atención.

Dos estaciones despues un señor que iba sentado frente a nosotros saco de su morral, una bolsa negra con lo que parecia ser fruta o tortas (tal vez su almuerzo), los niños abandonaron el vagon y se echaron a correr muy felices. Tal vez sonreí un poco por lo conmovido que estaba, pero mi razonamiento proceso lo siguiente.

1.-¿Quién carajos redacto tan bien esos papelitos?
2.- ¿Donde los imprimieron?
3.-¿De donde carajos salio el dinero para su viaje desde Puebla?
4.- Es imposible que regresen a sus casas(calles, banquetas, casa hogar, etc.) con el mismo # de papelitos ¿Como hacen para tener tal cantidad siempre?
5.- ¿El maíz tarda tan poco tiempo en secarse? Segun mis abuelos guardan para muchos años, y aún dentro de Puebla es muy comercial entre los pueblos.

Creo y estoy casi seguro que se trata de un caso de Explotación, esos niños le sirven a alguein que le lleva el dinero de sus penosas Limosnas, por que yo estoy seguro que toda esa gente es bastante inteligente y puede lograr mucho más, sin embargo existen obstaculos como el mismo gobierno, como las autoridades, tal vez hasta tú que estas leyendo nunca has hecho nada por fomentar esos valores de cultura y conciencia

Piensale, investigale, Atrevete a Pensar por ti mismo...¿A que le tienes miedo?

Lean Jovenes, lean mucho, sean cultos... aquí les dejo un libro muy bueno acerca de la hsitoria de México

"Las mentiras de mis maestros" de Luis Gonzáles de Alba

1 comentarios:

Cir Vag@ dijo...

Si es lo mismo que me pregunto... también con los que se suben a las micros y piden dinero, quesque están estudiando y huelen a resistol o de los que apoyan a centros de alcohólicos y traen unos tenis que no compraría, no por los feos, sino porque se ve que $$$$, y dirán son piratas, no créanme no tenían suela de goma.

Bien dicen que en México si es buen negocio la caridad y la religión y la politica y la extorción y el soborno y etc,etc, ... , etc.

Publicar un comentario